Cocinas Alvic

Tendencias en encimeras para cocinas

El Grupo Alvic es un referente en el mercado. La posición de liderazgo que posee ha sido posible gracias a su capacidad de innovación que les ha permitido consolidar su presencia tanto en los mercados nacionales como internacionales. En la actualidad el Grupo exporta a más de 70 países el 60% de sus ventas.

Si  hay  a lgo  que   distingue  al  Grupo  Alvic,  es sin  duda  su  pasión por la innovación. Desde que se fundara en 1.972, el Grupo ha experimentado un importante desarrollo industrial, tecnológico y comercial. Cuentan  con varias  plantas, ubicadas en Alcaudete, la  Carolina  (Jaén) y Vic (Barcelona), que conforman  un moderno complejo industrial de más de  150.000 metros  cuadrados destinados a la producción de componentes para  mobiliario de cocina, baño,  oficina  y hogar.  Así mismo, cuentan con más de 400 clientes y con  una  red  propia de 25 almacenes (Alvic Center) de distribución. Alvic posee un amplio catálogo de encimeras con una gran variedad de diseños  y acabados de alto nivel decorativo.

Hablamos con Carlos Rosales, responsable de marketing y producto de Grupo Alvic sobre las tendencias del mercado y  las  novedades de la firma.

 

“El sector del mobiliario de cocina no ha permanecido ajeno a la preocupación social por la sostenibilidad del medio ambiente”

 Cuando llega la hora de cambiar la encimera de  casa  el usuario se lo piensa dos veces.  Es una decisión muy importante, no sólo  porque marcará el diseño de la cocina en los próximos años,  sino  porque además deberá elegir el material que mejor se  adapte a  sus  necesidades.

Le preguntamos a Rosales  qué tendencias están  marcando los nuevos diseños en  encimeras de cocina. Para el responsable de marketing, las tendencias, tanto para las encimeras de cocina  como  las  de  baño,  pasan  por  las  “maderas rústicas con acabados naturales a poro sincronizado, por las superficies que imitan a los cementos y metales o