GRUPO ALVIC celebra su 50 aniversario con clientes y proveedores en FIMMA-MADERALIA

Grupo Alvic, empresa andaluza con sede en la localidad de Alcaudete (Jaén) y dedicada a la producción de paneles y componentes para su aplicación en mobiliario y decoración, ha organizado un gran evento con clientes y proveedores para festejar sus primeros 50 años de trayectoria, en el marco de la celebración de FIMMA-Maderalia, la 37ª Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para madera, mueble, carpintería y decoración y de Proveedores del sector madera-mueble, de la que la compañía es patrocinador oficial.

 

En este encuentro, que ha tenido lugar en el Centro de Negocios de Feria Valencia y que ha sido presentado por Miriam Pareja, responsable de marketing de la empresa A3 Comunicación, han intervenido el Consejero Delegado de Grupo Alvic, Javier Rosales; el Director Comercial de la compañía, Manuel Pizarro; y el Presidente de Maderalia, Francisco Perelló. El primero de ellos subrayó que “Grupo Alvic, liderado desde sus inicios por Alejandro Rosales, mi padre, ha apostado por transformar ideas en oportunidades, siempre bajo un nexo común: la innovación. En la actualidad, esta misma pauta es la garantía de nuestro liderazgo, tanto dentro como fuera de las fronteras nacionales… Debo destacar que hoy somos lo que somos y cómo somos gracias a nuestra amplia red de colaboradores, tanto locales como globales, muchos de ellos entre el público, que nos permiten fabricar nuestros productos y asegurar su llegada a nuestros clientes en óptimas condiciones”.

La compañía también aprovechó esta cita para presentar su nuevo video corporativo “Feel the innovation”, que hace un recorrido por el medio centenario de historia de Alvic, marcada por su carácter familiar y siempre bajo una máxima de desarrollo y afán de superación constante, dando como resultado que el grupo sea líder en su sector dentro y fuera de España.

Posteriormente, la reconocida decorada e interiorista Carmen Barasona presentó el Trend Book 2006/2017 by Alvic, un catálogo de tendencias especialmente pensadas para ser aplicadas en mobiliario general, interiorismo y arquitectura. Este recoge el lanzamiento de nuevos acabados de los modelos Luxe by Alvic, de efecto alto brillo, de gran nivel decorativo y marcado por su sofisticación; Syncron, con efecto natural, del que se ha creado la gama ANNIVERSARY, precisamente con motivo de esta efeméride, o el novedoso producto SYNCRON A REGISTRO, una reproducción exacta de madera, óxido o mármol, entre otros materiales; y Zenit, con efecto supermate y tacto aterciopelado. Por último, la compañía ha mostrado su producto Fingerpull, práctica solución de tirador para frentes de cocina, baño y armario.

Grupo Alvic ha estado presente, como en años anteriores, en FIMMA-Maderalia con un stand realizado íntegramente con productos propios, en el que ha podido enseñar al público asistente sus materiales y colecciones más actuales y por el que han pasado renombrados decoradores, arquitectos e interioristas.

 

Sobre ALVIC

ALVIC se fundó en 1965 y, en estas cinco décadas, la empresa ha experimentado un importante desarrollo industrial, tecnológico y comercial. Cuenta con tres plantas, ubicadas en Alcaudete y La Carolina (Jaén) y Vic (Barcelona), 25 centros de distribución en toda España y uno en Turquía, y 700 empleados directos y 200 indirectos. El Grupo tiene además presencia en más de 80 países, a los que exporta más del 65% de su producción, y ha anunciado la creación de una filial en Estados Unidos, donde instalará una fábrica de puertas de cocina en Los Ángeles. Todo ello gracias a las inversiones ejecutadas y comprometidas hasta la fecha, que solo en los dos últimos años suman más de 20 millones de euros.  

Su filosofía empresarial está avalada por cuatro puntos esenciales: innovación constante, reinversión de los beneficios, apuesta por las personas y políticas a largo plazo como base de sostenibilidad de la compañía.