revista construye y decora grupo alvic

Grupo Alvic en el especial « Construye y Decora »

Interesante reportaje de Grupo Alvic en el especial « Construye y Decora » donde se puede conocer más a fondo la trayectoria, presente y futuro de esta empresa. Compartimos en esta web tal artículo.

La solidez de un grupo líder en componentes para mobiliario de cocina, baño, hogar y oficina.

Posicionado como referente en la producción de componentes para mobiliario de cocina, baño, oficina y hogar en general, Grupo Alvic ha experimentado un importante desarrollo industrial, tecnológico y comercial desde su fundación, en 1972. Con más de 40 años de trayectoria, la infraestructura del Grupo Alvic incluye un moderno complejo industrial con 3 factorías, una plataforma logística y una red propia de distribución con 25 almacenes. Su clara apuesta por la I+D+i le mantiene siempre en la vanguardia de su sector.

 Grupo Alvic fabrica una amplia gama de componentes que tienen aplicación en mobiliario de cocina, baño, hogar y oficina: Panel-Banda postformada y Encimeras en laminado decorativo, Panel LUXE y Panel Syncrom, así como Puertas en Polilaminado y lacadas, y Módulos. Tres factorías, ubicadas en Alcaudete, La Carolina (ambas en Jaén) y en Vic (Barcelona), conforman un moderno complejo industrial de más de 150.000 m2 destinados a la producción de componentes para mobiliario. El grupo cuenta actualmente con una cartera de más de 400 clientes y con una red propia de distribución de 25 ALVIC Center repartidos por todo el territorio nacional.

La comercialización de los productos de Grupo Alvic es compleja debido a los diferentes canales a losque se orienta: grandes cadenas de distribución de bricolaje, fabricantes, distribuidores especializados, pequeños fabricantes de mobiliario, carpinteros y tiendas especializadas. Su planta Alvic está especializada en la fabricación de componentes para cocinas, baños, armarios y mobiliario general, algo que también realiza bajo la marca Faro, especializada además en la fabricación de cocinas y baños en Flat-Pack (componentes listos para montar e instalar)

Con la marca Ofitres, Grupo Alvic fabrica y comercializa mobiliario de oficina y cocinas en Flat-Pack para la gran superficie del bricolaje. Los ALVIC Center constituyen el canal de almacenes que el Grupo tiene por toda la geografía nacional y que están especializados en la distribución de componentes para mobiliario de cocinas, baño, armarios, herrajes y accesorios.

Volcados en I+D+i

La posición de liderazgo que Grupo Alvic ostenta ha sido posible gracias a su capacidad de innovación, que le ha permitido consolidar su presencia tanto en los mercados nacionales como internacionales. Hoy Grupo Alvic exporta a más de 50 países, el 60% de sus ventas.

El éxito de Grupo Alvic se basa en añadir valor a su producto a través de la innovación. Algunos de sus productos están patentados y se utilizan por la mayoría de fabricantes. Es el caso de Viforming, desarrollado y patentado en 1986: un proceso que proporciona a cada diseño el acabado más adecuado y postforma en bandas el panel resultante con diversos perfiles. En 1993 Alvic desarrolla y patenta otro nuevo producto, Euroforming, que permite la fabricación de un panel con diferentes revestimientos decorativos (HPL y melamina) y el mismo diseño en ambas caras, reduciendo el coste de la materia prima y proporcionando al producto un valor añadido destacable.

En 2011 desarrolla el panel LUXE y obtiene para el mismo la patente de Invención. LUXE es un panel decorativo en alto brillo que posee unas extraordinarias propiedades físico-mecánicas, entre otras: brillo espejo, su gran resistencia al rayado, estabilidad de los colores a la luz, fácil limpieza y durabilidad. Es un producto de gran versatilidad ya que puede ser aplicado en mobiliario de cocina, baño, oficina, hogar, interiorismo y decoración.

Capacidad, calidad y garantías

Grupo Alvic tiene una gran capacidad de producción. De los datos facilitados por el Grupo podemos destacar por ejemplo que la capacidad anual de módulos es de 2,5 millones de unidades, 0,35 millones de encimeras, 2 millones de ml de sus productos euroforming y viforming, 3,5 millones de puertas canteadas y 1,5 millones de m2 de Panel LUXE. Una plantilla de 550 trabajadores y la incorporación de tecnología última generación a sus procesos de producción lo hacen posible.

Dispone de un sistema de gestión integrado en Calidad, Medio Ambiente y de Evaluación de Riesgos Laborales. Además está certificado de acuerdo con las normas de calidad UNE EN ISO 9001:2000 y UNE EN ISO 14001:1996. (calidad y medio ambiente). Grupo Alvic ofrece 5 años de garantía en todos sus productos.

Últimos lanzamientos

El Grupo Alvic amplía su gama de productos con “Panelux”, un sistema de panelación que utiliza como base el Panel LUXE y que está específicamente indicado para proyectos de interiorismo y decoración. Con la nueva línea “Panelux” se puede proyectar desde el hall de un hotel hasta el propio equipamiento de las habitaciones, restaurantes, oficinas, baños y zonas

de spa. Los paneles de esta serie logran ambientes luminosos, limpios y confortables que se adaptan a cada necesidad y preferencia estética.

Por otra parte, la empresa Faro de Grupo Alvic ha presentado recientemente la colección FARO cocinas y FARO baños. Se trata de una innovadora gama de producto que se caracteriza por incorporar los últimos materiales y acabados de tendencia, así como por un completo equipamiento interior. Sus cocinas se suministran desmontadas, con todos los elementos necesarios, para que el profesional cualificado obtenga un equipamiento modular que se adapte a cualquier necesidad de amueblamiento. Con la denominación comercial FARO baños, la firma lanza sus colecciones de muebles para baño, que se pueden adquirir montadas o en componentes desmontados.

Con estos programas, la empresa apuesta por un producto de calidad y diseño que ofrece máximas garantías en cuanto a durabilidad, resistencia y fácil mantenimiento. Su estrategia comercial contempla su entrega en un máximo de 20 días. Ambas colecciones incorporan materiales respetuosos con el medio ambiente y disponen de las correspondientes certificaciones de calidad.

revista construye y decora grupo alvic