Grupo Alvic recibe del Ministerio de Industria la patente de fabricación e invención de Luxe

La pasada semana, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo concedió a GRUPO ALVIC la patente de invención y fabricación de su tablero LUXE mediante proceso de lacado en Alto Brillo con número de registro de patente 201030039 siendo publicado en el BOP durante el mes de Octubre.

Desde que GRUPO ALVIC, empezara a desarrollar el PANEL LUXE en el año 2006 en la planta de Alcaudete, el Grupo ha invertido más de 7.5 millones de euros en el desarrollo industrial y tecnológico para la fabricación del producto.

Asimismo, ha comprometido una inversión total de 10 millones de euros para la puesta en marcha de dos nuevas líneas de producción que les permitirá poder desarrollar nuevas superficies y acabados, para los que el departamento de I+D ha invertido durante el año 2010 y 2011 alrededor de 1.2 millones de euros.
Grupo Alvic en el año 2012 fabricará 1.2 millones de metros cuadrados y estima, con las nuevas líneas de producción, poder doblar su capacidad en los dos próximos años hasta llegar a los 3 millones de metros cuadrados anuales de los cuales el 70% se comercializará en el mercado exterior.